Policías y civiles integraban peligrosa banda asaltaba comercios

Investigadores policiales desmantelaron ayer una peligrosa banda integrada por dos rasos de la institución del orden y dos civiles, quienes junto a otros prófugos, se dedicaban a asaltar a punta de pistolas establecimientos comerciales de los sectores los Ríos, La Espirilla, Arroyo Hondo, Villa Juana y otros de esta capital y la provincia Santo Domingo, informó la Policía.

Los detenidos son los rasos policiales Cristy Peña Aybar e Ismael Alberto Ramírez Ramírez, residentes en La Zurza y en Villa Mella, respectivamente, y a los civiles Joan García Rodríguez (Chocao), de 23 años; y Jesús Francisco Jiménez Rodríguez (Ñoño), de 20, a quienes se les ocupó dos pistolas y el carro utilizado para escapar de los comercios asaltados.

Los detenidos admitieron haber atracado el sábado el licor store Refill, propiedad de Cristián Antonio Espinal Severino, ubicado en la calle Buenaventura Freites, del sector Los Jardines del Norte, donde sustrajeron una pistola, varias cajas de wisky, prendas preciosas y 96 mil pesos.

Conforme a la denuncia, los asaltantes se presentaron al referido negocio a las 11:30 de la noche, a bordo del carro Toyota Crecida, color azul, año 1989, y de inmediato encañonaron a Espinal Severino y a los clientes a los que despojaron de sus bienes.

El grupo de atracadores fue apresado a las 6:30 de la tarde por una patrulla policial que dio seguimiento a denuncias sobre asaltos y robos a manos armadas perpetrados por la banda constituidas además por cinco hombres prófugos identificados como Víctor, Pablo, Ariel, Manuel y Willy.

A los apresados se les ocupó dos pistolas, una de ellas Tanfolio, calibre nueve milímetros, sustraída mediante atraco a Cristián Antonio Espinal Severino, y otra Smith and Wesson con su cargador y tres cápsulas, así el referido carro Toyota Crecida y una motocicleta el referido carro Toyota Crecida y una motocicleta Yamaha RX-115.

Al grupo de atracadores también se le atribuye haber asaltado el 2 de este mes el establecimiento comercial Sunrun Drik, de la calle Francisco Villaespesa esquina Juan José Duarte, propiedad de Alberto Hernández, donde sustrajeron un amplificador, 14 mil pesos, wisky, y otras mercancías.

También perpetraron asaltos en el colmado Horizon, de la prolongación México, en los minimarket Wendy y La Fortuna, ubicado ambos en la República de Colombia; así en los colmados El Villedo, el súper colmado Yesi, en el Jennifer, Colmado Mi Casa, Don Lorenzo, ubicados en la zona Universitaria; los Ríos, Villa Juana y otros.


Via: El Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ondamacorisana.com © 2009-2010 Diseño y Programación: Josué Canals